viernes, 7 de noviembre de 2008

Apertura del Aquadance en Showmatch 2008 con Luciana Salazar y Flavio Mendoza.


Apertura del Aquadance en Showmatch 2008 con Luciana Salazar y Flavio Mendoza.
Aquadance: Luli Salazar sedujo en apertura, Farro y Pampita deslumbraron
Publicadas en ESPECTACULO, SHOWMATCH, ULTIMAS NOTICIAS by admin

Este miércoles 5 de noviembre, en una emisión especial de ShowMatch, se presentó el Aquadance en Bailando por un sueño 2008. Luciana Salazar protagonizó la apertura y las coreografías de Pampita y Mónica Farro fueron las más destacadas, con 24 puntos.

El programa tuvo un comienzo atípico, con un telón blanco ubicado detrás de Marcelo Tinelli. Del otro lado, estaban las piletas especialmente fabricadas para la danza. Una vez develado el misterio, aparecieron dos bailarines que realizaron una coreografía de sutiles movimientos sobre el puente que une las semiesferas de acrílico y el cuerpo de baile de ShowMatch, las chicas de Marce.

Del techo, colgada de una hamaca de tela, bajó Luciana Salazar vestida de sirena, y junto a Flavio Mendoza, desplegaron un sinfín de trucos por encima y debajo del agua. Ambos estaban lookeados con maquillaje especial y hasta piedras brillantes que combinaban con el vestuario. Flavio levantó con una mano a Luciana, a casi 4 metros del suelo, para un cierre que provocó la ovación generalizada. “Agradezco a la producción que colaboró con nosotros en estos dos meses de preparación”, dijo la vedette, que volvió al certamen luego de su paso por el Bailando por un sueño II.

Carolina “Pampita” Ardohain Y Nicolás Armengol (34 años, de Capital Federal) recrearon el film Laguna Azul con música de los Rolling Stones. El soñador descendió de las alturas ni bien comenzó el tema Angie y acompañó a la modelo en la confección de figuras acrobáticas que mezclaron destreza y sensualidad. El cuadro tuvo un final muy romántico, con Pampita besando a su pareja –sumergida- a través del acrílico. “Me erizó la piel”, resumió Carmen Barbieri (9). “Parecían delfines”, dijo Lafauci (6). Pampita pidió que se tenga en cuenta el esfuerzo de arrancar la performance de una manera diferente a la de las demás participantes que comienzan paradas en la pileta. Moria (9) completó los 24 puntos. Gerardo Sofovich, con el voto secreto en este ritmo, aclaró que a esta altura del Bailando quiere que las parejas valoren el 8 como nota positiva y que un 10 de su parte será casi un milagro.

Con una rutina futurista, al son de We don´t need another hero, de Tina Turner, se presentaron Mónica Farro y Nicolás Scillama (23, de Burzaco, Buenos Aires). Rodeados de humo, la pareja se subió y se bajó de la pecera en reiteradas oportunidades utilizando nuevos recursos con gran seguridad. La resistencia en el agua también fue un elemento distintivo para esta performance. Farro aclaró que se le cayó un elemento que pertenecía a la coreografía (que lanzaba un líquido fluorescente) y lloró cuando Barbieri les adjudicó un 9. Flavio Mendoza, coordinador general de los coach, felicitó a la uruguaya por superar sus problemas cervicales. Lafauci destacó que fueron muy sensuales pero no le convenció un tramo en el que “parecían dos chicos jugando en una pelopincho” (5). Moria dejó de lado el detalle que marcó Carmen y elogió la “piel” del show (10). Sofovich se mostró en desacuerdo con algunos de sus colegas: “Tengo miedo de traicionar mi promesa de no poner 10” . Total: 24.

Con la temática Infierno, ingresaron a la pista Marixa Balli y Juan Pablo Bataglia (24, de Mar del Plata). El fuego fue uno de los condimentos más novedosos de la gala. Bohemian Rapsody, de Queen, que le dio ritmo a la presentación. Y la pareja transitó todos los climas que brinda el hit de los ochenta. Marixa reveló que utilizó un dispositivo para evitar que el agua entrara en su nariz. Carmen Barbieri hizo hincapié en un truco que no contó con una perfecta resolución para darles un 8. Lafauci resaltó que se aprovechó la formación de danza clásica de Balli y les dio un 4. Entonces la vedette dijo que es fóbica al agua y que no le importaba ir a la sentencia, porque estaba orgullosa de lo que habían hecho. Moria dijo que de todas las performance, ésta fue la de mayor efecto visual (ya que se aprovechó la mezcla de luces con el chapoteo del agua) y les dio un 9. Total: 21.

Con música de U2 (With or without you) y la temática Formas, bailaron Sofía Zámolo y Lucas Heredia (22 años, de Tandil). Y para la puesta en escena sorprendieron con dos telas que tapaban el agua. El revoleo de agua fue protagonista del desarrollo, al igual que las figuras coordinadas. El jurado vio un pequeño accidente que les quitó “velocidad y plasticidad”, que los dejó con un 9 de Barbieri y un 4 de Lafauci. Flavio Mendoza no coincidió e hizo enojar al periodista: “Si Marcelo quiere tomar en cuenta tu 10, bárbaro”, reclamó. El coreógrafo lo invitó a meterse en la pileta. Moria, que hizo una coreografía similar en el teatro, les dio un 8, para acumular los 21 puntos que igualó la marca anterior. Sofovich le pidió a Mendoza que se abstenga de juzgar al jurado.

Jésica Cirio y Gabriel Usandivaras Carrizo (20 años, de Córdoba) hicieron Estatuas, al son de I want to know what love is de Wynonna. La pareja combinó el ritmo romántico de la música con movimientos sensuales que tardaron en estar a la par, pero una vez logrado, resultaron muy efectivos. Con gran euforia festejaron los participantes luego de un mes y medio de ensayos. A pesar de algunos errores, Usandivaras maravilló a todos con una pose en la que elevó a Cirio con una sola mano. Carmen (8) y Lafauci (5) remarcaron éstas fallas aunque a la modelo la “emocionó”. Moria felicitó ambos por el refinamiento visual por sobre las imprecisiones (9). Sofovich dijo que la escenografía le hizo acordar al Caesar Palace de Las Vegas. Total: 22.

Eunice Castro y Carlos Bernal (26, de Villa Domínico) bailaron Lluvia de Noviembre de Gun´s & Roses para representar Ninfas Marinas, su temática. Para este desafío, incorporaron cuatro linternas acuáticas. Y fue una muy destacada performance, en la que participó activamente la iluminación, que dividió las dos piletas en colores para marcar la distancia entre los protagonistas y que luego, en el momento del encuentro entre ambos combinó los colores. Eunice, aprovechó sus figuras clásicas para este nuevo ritmo. “Me da pena un pequeño detalle que hace que les ponga un 9” , dijo Barbieri. Lafauci (5) y Moria (9) coincidieron. Total: 23. Una vez conocida su calificación, la uruguaya confesó que le tenía miedo al agua y que ni siquiera se zambullía al mar. Mucho más meritorio,fue entonces el puntaje.

Asombroso, como el tema de Aerosmith, fue el cierre del programa. Ya que ni bien ingresaron la Tota Santillán y Virginia Dobrich (29 años, de Montevideo, Uruguay), Marcelo los presentó y le avisaron que se había acabado el tiempo, por lo que debieron postergar la participación de la pareja hasta el viernes. Habrá que esperar.

El próximo viernes, regresará el Aquadance en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y que produce Ideas del Sur para Canal Trece.




No hay comentarios: