domingo, 9 de noviembre de 2008

Hollywood se une a furia por prohibición de matrimonios gays

Hollywood se une a furia por prohibición de matrimonios gays

(Noticiascadadía/Agencias).- Miles de manifestantes estaban indignados por la prohibición de los matrimonios de homosexuales en California y también las estrellas de Hollywood.

Muchas celebridades se lamentaban por la aprobación de la Propuesta 8 en California esta semana. Algunas de ellas, tales como Wanda Sykes, Rose McGowan y Lance Bass _ participaron el miércoles en una protesta por la prohibición estatal. Otros como, Ellen DeGeneres, Rosie O'Donnell, Madonna y Melissa Etheridge _ expresaron su frustración por el internet, televisión o en escena.

El jueves, cuando 2.000 manifestantes protestaban por los derechos de los gays, a unas cuadras de distancia varias estrellas, incluidos James Cromwell, Patricia Clarkson, Anjelica Huston y Sean Penn _ dijeron que les daban su respaldo mientras posaban en la alfombra roja de los Premios Britannia en el Hyatt Regency Century Plaza Hotel.

"Me parece buena idea salir y unirnos a ellos pronto", dijo Penn. "Fue una decisión vergonzosa la que se ha tomado".

Etheridge, que se casó con su pareja en una ceremonia en el 2003, declaró en un blog colocado el jueves en TheDailyBeast.com que no pagaría sus impuestos. La cantante y compositora, ganadora de un Oscar y de un Grammy, dijo que si no tiene el derecho de casarse en California, cree que no debería tener que pagar impuestos porque "no soy una ciudadana completa".

DeGeneres puso un breve mensaje en su programa y el sitio de internet , el viernes en respaldo del presidente electo Barack Obama y a favor de los defensores de los derechos de los gay que protestan por la aprobación de la Propuesta 8. La conductora, que se casó con la actriz Portia de Rossi en agosto, donó 100.000 dólares previamente contra la iniciativa y fue la protagonista en comercial lamentando la medida.

No hay comentarios: