sábado, 15 de noviembre de 2008

Pepsi Music tuvo una primera jornada a puro reggae


El Pepsi Music tuvo una primera jornada a puro reggae uno de los ritmos mas alegres que existen realmente esta muy bueno y tiene buena onda one love ja aj
Los Cafres cerraron el primer día del festival ante 22 mil personas en una noche que también contó con la presencia de Los Pericos y otras bandas del género.El grupo Los Cafres que lidera el cantante Guillermo Bonetto cerró ante 22 mil espectadores la primera jornada dedicada al ritmo reggae del festival Pepsi Music 2008 en el Club Ciudad de Buenos Aires. La fecha incluyó actuaciones de Cultura Profética, Ky Mani Marley y Los Pericos, entre otras formaciones musicales de ese ritmo que tienen como principal referente al jamaiquino Bob Marley.

Los Cafres, en una hora y media de concierto, incluyeron algunos temas clásicos y varios de los discos "Barrilete/Hombre Simple".
Abrieron con "La vela", "Sin semilla", "Objeto sexual", "Hormiga" y "Aire", el tema más instalado en los seguidores de la banda que lidera Bonetto.

"Vamos a hacer un tema hace rato no tocamos", dijo el intérprete al anticipar la inclusión de "Pobre angelito" en este concierto.
Antes del show de Los Cafres, se presentaron los puertorriqueños de Cultura Profética en un escenario alternativo, mientras Los Pericos, encabezados por Juanchi Baleirón, estuvieron en el predio central.

Precisamente fue Baleirón quien, en diálogo con DyN, reconoció el mérito de Los Cafres de cerrar la primera jornada dedicada al reggae. "No tenemos problemas en cantar y tocar ante 100 personas en un pub o ante 100 espectadores en un estadio", indicó.

"Nos gusta tocar y no nos fijamos mucho en quién cierra la noche. Nunca tuvimos problemas de vedettismo, en este ambiente nos conocemos todos y Cafres hizo méritos como para cerrar la noche", sostuvo el guitarrista y ahora cantante de Los Pericos.

El grupo incluyó tres temas del nuevo disco "Pura vida", y anunció que presentarán el álbum el 29 de noviembre en La Trastienda.
"Hace mucho que no tocamos en Buenos Aires y en abril o marzo de 2009 estaremos en un teatro o estadio capitalino", dijo el cantante.

"Son momentos", afirmó Baleirón sobre el cierre a cargo de Los Cafres, y reconoció que "hoy en día ellos lo súper merecen porque hicieron las cosas muy bien y han tenido mucho éxito en el último año".

El músico agregó que lo bueno es que Los Cafres y Los Pericos, entre otros grupos, lograron que un festival de esta naturaleza "tengo una fecha de reggae", y no fueron incluidos en otros ritmos musicales que no son afines a estas bandas.

Otras bandas que pasaron por el Pepsi Music fueron Dread Mar I, Fidel, y el set de Ky Mani Marley, uno de los hijos de Bob, que recorrió los clásicos del recordado intérprete emblema del reggae a nivel mundial. Riddim, Amparanoia, Gondwana, Chala Rasta, La verde, Ska Beat City, Charlan Japaros, Sig reggae, Catimbao, Un Kuartito, Intocables, Holy Piby y Mensajeros fueron los protagonistas de la apertura del Festival Pepsi Music.

La segunda jornada tendrá como referente principal al conjunto Catupecu Machu, compartiendo escenario con Kapanga, Arbol, Cuentos Borgianos y Andando Descalzo, en el escenario principal que abrirá a las 16.20 y cerrará a las 22.15.

Por el escenario alternativo pasarán La Zurda, Vetamadre, Expulsados, Karamelo Santo y Carajo y, en otro predio lo harán La Wellington, Joe Fernández, Gusz, Super yo, T.I.N., Indica, Rispico, Iluminate, Alai, Tony 70 y cierra Gazpacho.

El domingo se llevará a cabo otra fecha con grupos nacionales que tendrá como su principal figura al conjunto Babasónicos, además de Massacre, El Otro yo, Adicta, Adam Green, Dante, No lo soporto, Pánico Ramírez, Proyecto Verona, Lucas Marti y Balut, entre otros.

No hay comentarios: