viernes, 9 de enero de 2009

Beatles gratis para todos?: No Una radio noruega tuvo la gran idea de colgar un tema de los Beatles

Beatles gratis para todos?: No
Una radio noruega tuvo la gran idea de colgar un tema de los Beatles por día para descarga gratuita. Pero las barreras legales impidieron el fluir del proyecto.
La idea era novedosa, casi escandalosa, digamos: una estación de radio estatal noruega ofrecía la posibilidad de descargarse gratuitamente una canción diferente por día de los Beatles. Pero era de esperarse que semejante iniciativa fuera a chocarse con algún impedimento legal, y así fue.

“Nuestros Beatles Diarios” era el especial que la radio puso en marcha en su página web, donde todos los días se subía un post con alguna de las 212 canciones de la discografía oficial de los Fab Four, precedido por una breve explicación sobre el tema. La radio en cuestión tiene un acuerdo con TONO, la compañía que tiene los derechos de los compositores noruegos, mediante el cual se permite a la radio colgar en Internet cualquier canción que posea en sus archivos, sin embargo, era cuestión de tiempo hasta que alguien se avive.

La IFPI, órgano que representa los derechos de las compañías discográficas internacionales, cayó en la cuenta que las canciones que podían ser subidas debían haber sido emitidas en el último mes. Así que la radio debió bajar los temas desponibles. Fue lilndo mientras duró.

No hay comentarios: