miércoles, 14 de enero de 2009

Eligen a la nueva Chica Reef 09 ReCuá será la mejor cola del verano en Mar del Plata eligen a la mejor cola del verano.el Reef Classic 2009



Eligen a la nueva Chica Reef 09 ReCuá será la mejor cola del verano en Mar del Plata eligen a la mejor cola del verano.el Reef Classic 2009

Desde hace rato que la “colacracia” se convirtió en la obsesión de los argentinos. Y que mejor que un campeonato para confirmar los gustos: en Mar del Plata eligen a la mejor cola del verano.

La excusa de la elección será el Reef Classic 2009, la máxima competencia de surf del país. La sede será Biología - Playa Grande - Mar del Plata, del 16 al 18 de enero, formará parte del calendario de la ASA (Asociación de Surf Argentina) y repartirá premios por $10.000.

Pero como cierre, se espera lo mejor. En el clásico del verano, se votará a Miss Reef, infaltable premio a la chica con la mejor cola del verano. Un evento para alquilar balcones y no apto para mujeres.¿Cómo hacen en los concursos para calificar las colas?
En los concursos playeros que buscan la mejor cola del verano siempre tienen un jurado que discute cuál es la más linda o la que queda fuera de la lista final.
¿Cuáles son los criterios que utilizan los entendidos de diferentes áreas para decir si una cola es buena o mala?

En su última edición, la revista española Cuore publica una lista con las peores colas de las estrellas mundiales. Entre ellas, la de Britney Spears, Amy Winehouse, Angelina Jolie, Nicky Hilton y Penélope Cruz.

Como ellas pero a miles de kilómetros, un grupo de ignotas con ansias de triunfar en la farándula argentina exponen su parte trasera al ojo crítico de una multitud de “machos” con la líbido por el techo. ¿Y todo para qué?, muy simple: para ostentar el título de la cola “Reef” del verano.

“Hoy, la industria del entretenimiento le da mucha importancia al moldeado de la cola, cuando antes hacía lo mismo con las lolas. Es cierto que en los noventa se impuso el modelo de mujer estilizada con pocas curvas, pero desde hace unos años se volvieron a reivindicar las formas”, explica a Norberto Chab, editor de Hombre, la conocida revista masculina.

Ahora bien, ante la obsesión generalizada de tener una retaguardia joven, fibrosa y dura, ¿cuál es el criterio que se utiliza para evaluar con tanta puntillosidad una cola?

Sobre gustos…

Al momento de calificar un trasero, la primera disyuntiva que se plantea es entre una nalga generosa, aunque algo caída y con un poco de celulitis, o aquella pequeñita pero que se luce orgullosa bien arriba.


El conocido productor teatral Aldo Funes, quien admite que un buen trasero viste a una marquesina, considera que volumen no es sinónimo de éxito. “Admiro las formas de las colas. Hay algunas grandes que no llaman la atención y hay otras comunes pero con buena forma”, comenta a .

Además, para el hombre que eligió a Marixa Balli, Belén Francese y Fernanda Vives como figuras principales de la comedia “Más loca que una vaca” para esta temporada en Villa Carlos Paz, más allá de los atributos natos (o "comprados" en el cirujano), lo importante es la actitud. “Hay chicas que no tienen buena cola pero tienen una forma de moverse en el escenario muy sensual”, explica.

Por su parte, Chab considera que un trasero mullidito con pequeñas imperfecciones es más sensual que uno chico sin un gramo de celulitis. “Cuanto más redonda y mejor formada esté, más impacto visual tiene. Pero en una chica de tapa buscamos un mix de cosas: exposición mediática, buen físico y en particular una buena cola”, puntualiza el editor de la afamada publicación.

Se mira y no se toca

Que levante la mano el hombre que nunca se llevó una desilusión al ver una chica enfundada en un ajustado pantalón y creer que era la dueña de las mejores nalgas del mundo y luego ver a esa misma mujer en ropa interior y descubrir que en verdad no era tan así.

Sin embargo, los entrevistados de aseguran distinguir una buena cola a simple vista. “El jean no me engaña. No pondría las manos en el fuego por una chica que tiene buen culo vestida. En malla es cuando realmente se aprecia el físico”, aclara el productor teatral.

En tanto, Chab asegura que prácticamente no hay sorpresas. Según dice, el 90% de las jóvenes que realizan producciones para Hombre “se defienden bien de cola” porque son chicas que viven de la imagen y la industria de la estética evolucionó muchísimo.


Las más taquilleras

Para Funes, las mejoras retaguardias de este temporada en Villa Carlos Paz son las de Victoria Vanucci, Evangelina Anderson, Belén Francese y Patricia Fishman (revelación de "Más loca que una vaca").



Según la opinión de Chab, la más deseada es Rocío Guirao Díaz, la cola del momento es la de Evangelina Anderson y la clásica es la de Jesica Cirio. "Es la gran trilogía", afirma.


Y en opinión de Sandra Dillon, esteticista estrella si las hay, la mejor cola de este país es la de Luciana Salazar, mientras que las de Araceli González y Nazarena Vélez también se distinguen del resto.

La pesadilla de la celulitis

En el ranking de los traseros intocables, Britney Spears se ganó el premio al "culito esponjoso” debido al avanzado grado de celulitis que posee. Al igual que la cantante, millones de mujeres en el mundo padecen el mal de la “piel de naranja”, algo que según Dillon es el principal motivo de consulta de sus clientas.

“Es por lo que más preguntan. De los 18 a los 40, vienen enloquecidas por la celulitis. En cambio, por la flaccidez recién empiezan a preocuparse las mayores de 50, cuando empieza a caerse todo”, señala a la misma profesional que moldea la colita de Luciana Salazar, según ella, la única argentina que no sufre este karma.



Sin embargo, para los integrantes del sexo masculino, los pocitos en la cola no son un problema grave. "El Photoshop se usa para borrar imperfecciones de la piel. Pero no necesariamente celulitis, sino también marcas o manchas que puedan tener. Es más una cuestión técnica que estética", destaca Chab.

No hay comentarios: