martes, 13 de enero de 2009

sí como en México la tapa de la revista Playboy causó un gran escándalo por tener en su portada a una virgen, ahora la polémica parece haberse mudado


sí como en México la tapa de la revista Playboy causó un gran escándalo por tener en su portada a una virgen, ahora la polémica parece haberse mudado a Chile.

Miembros de la organización MuéveteChile.org comenzaron una campaña para evitar que el diseñador Ricardo Oyarzún realice el desfile Vírgenes Fashion Show, que está preparando para el próximo jueves "con motivo de sus 15 años de trayectoria en el mundo de la moda".

Según explica la organización, el show que tendrá también entre sus modelos a un transformista "busca personificar a la Virgen en atuendos y posturas inapropiadas y ofensivas".

Por tal motivo la organización comenzó a juntar firmas para lograr suspender el desfile y hasta amenazaron a Oyarzún con presentar un recurso judicial.

Por su parte el diseñador aclaró que su intención es "mostrar a María como una mujer cercana y actual" y aseguró que no cancelará el show.

"Voy a seguir adelante con el proyecto porque siento que un artista no puede ser censurado", aseguró Oyarzún a La Cuarta, agregando que "habrá que esperar para ver qué dice al respecto la justicia".


Una de las modelos, Belén Hidalgo, opinó que "hay modelos que chocan con el personaje, por eso ha caído mal en algunas personas", mientras que Adriana Barrientos, otra de las modelos que desfilará dijo que "quizás las personas detrás del recurso no entienden el concepto. Nosotras no estamos representando vírgenes sino que somos los percheros de la creación".

La presentadora del show del próximo jueves, en caso de que sí pueda realizarse, será Kenita Larraín, ex participante de Bailando por un sueño.

No hay comentarios: