martes, 20 de enero de 2009

Rudo y Cursi, la película en la que trabajó Francella, en el festival de Sundance‏ La nueva película del actor Gael García Bernal


Rudo y Cursi, la película en la que trabajó Francella, en el festival de Sundance‏
La nueva película del actor Gael García Bernal, "Rudo y Cursi", el quinto filme local de mayor recaudación en la historia del cine mexicano, debutará en Estados Unidos en los próximos meses, luego de ser presentada en el Festival de Cine de Sundance.
El filme es la primera obra de la productora Cha Cha Cha, una empresa formada por los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

En esta ocasión, el hermano de Cuarón, Carlos, se une al trío para debutar como director de "Rudo y Cursi".

El filme hablado en español, también escrito por Carlos Cuarón, cuenta la historia de dos talentosos hermanos futbolistas, interpretados por García Bernal y Diego Luna, que son arrancados de su pequeño pueblo para jugar en los equipos más importantes de México.

La película reúne a García Bernal, de 30 años, con Luna, de 29, en la pantalla por primera vez desde el 2001 cuando actuaron en "Y tu mamá también", nominada para un Oscar, escrita por los hermanos Cuarón y dirigida por Alfonso Cuarón.

Ese filme también dio un empujón internacional a una nueva generación de talentos mexicanos.

"Es un proyecto que se realizó con amigos", dijo a Reuters García Bernal en Sundance en referencia a su colaboración con Luna y el equipo de Cha Cha Cha.

"Nos conocemos bastante bien, así que podemos decir las cosas directamente sin ruborizarnos o sentirnos heridos. También somos muy rigurosos en nuestro trabajo", agregó. (Reuters)

No hay comentarios: