sábado, 30 de mayo de 2009

Deja puesto de alcalde para irse con pareja gay Su pareja era un inmigrante ilegal en los Estados Unidos, así que lo acompañó para que regularizara su


Deja puesto de alcalde para irse con pareja gay Su pareja era un inmigrante ilegal en los Estados Unidos, así que lo acompañó para que regularizara su situación.


Haciendo caso omiso de la crisis provocada por la Gripe A en el mundo, el ahora ex alcalde de una localidad de Texas, Estados Unidos, decidió mudarse a México, epicentro de la gripe porcina, para vivir junto a su pareja gay, que era inmigrante ilegal.



El 9 de mayo pasado, los vecinos de San Angelo, Texas, eligieron por cuarta vez consecutiva a J. W. Lown como su alcalde. Pero un día después ganar el derecho a un nuevo período, el político tomó la drástica decisión de mudarse a México con la esperanza de poder vivir con su pareja homosexual, que era un inmigrante ilegal en los Estados Unidos.



A sus cortos 32 años, Lown se hubiera convertido en el político más joven en estar cuatro mandatos en el poder, pero todo quedó postergado por amor, según publicó el sitio español 20 Minutos. Ya fuera porque se mudaba con su pareja gay o porque lo hacía en México, la patria de origen de su novio, Lown pensó que era mejor actuar en silencio para no herir suceptibilidades.



El joven alcalde hizo su cambio de vida con el perfil más bajo posible, porque temía que los ciudadanos no lo entendieran, ya que Texas es conocido como un estado tradicional, donde a veces falta la tolerancia hacia los inmigrantes ilegales y los homosexuales. Pero se equivocó, ya que recibió más de un mensaje de apoyo de su electorado.



De hecho, en el sitio de noticias locales Go San Angelo, una encuesta realizada sobre más de 1800 votos indicó que el 68 por ciento de los encuestados consideraba "excelente" la gestión de Lown durante los 6 años que permaneció como alcalde.



En una conferencia de prensa que dio apenas llegó al país azteca, Lown confirmó que su pareja y él estaban preparando los papeles para que el hombre pudiera reingresar de manera legal a los EEUU.

No hay comentarios: