martes, 12 de mayo de 2009

Universidad obliga a los alumnos a tener el iPod Touch o el iPhone para bajar contenidos didácticos "La mejor solución" que propone el folleto de la U


Universidad obliga a los alumnos a tener el iPod Touch o el iPhone para bajar contenidos didácticos
"La mejor solución" que propone el folleto de la Universidad de Missouri, en los Estados unidos, para el alumno que no tenga ni eliPod Touch ni el iPhone es simplemente "ir a la Tiger Tech, la tienda de informática de la universidad, y comprar uno" .
Éste no es un requisito menor, ya que a partir del próximo año lectivo, que comenzará en septiembre, será obligatorio para los alumnos de la carrera de periodismo tener uno de los productos de Apple para bajar de Internet material de estudio. Ninguno de los dos artefactos baja de los 200 dólares de precio, aunque el iPhone es más caro (sale 250 dólares, y el iPhone unos 230).



Al parecer, las autoridades de la Universidad de Missouri consideraron un "requisito indispensable" para sus alumnos, sobretodo los de periodismo, el que tengan una pequeña central de Internet de donde descargar material para las clases. Las descargas sí serían gratuitas, y puestas a disposición de la cátedra gracias al sistema iTunes, según publicó el diario Clarín.



Según parece, el amor de la Universidad de Missouri por todo lo que provenga de Apple tiene antecedente en el requisito de que los alumnos de cualquier facultad tengan una computadora portátil, preferentemente marca Apple. Paradójicamente, se pide que tengan el Microsoft Office instalado.

No hay comentarios: