sábado, 30 de mayo de 2009

Te sentís cansada todo el día Probá con la Dieta de la Energía bajas calorías con alta nutrición para no tentarse con alimentos inadecuados y, a la ve


Te sentís cansada todo el día Probá con la Dieta de la Energía bajas calorías con alta nutrición para no tentarse con alimentos inadecuados y, a la vez, mantener alto el nivel de energía.
Este plan propone combinar bajas calorías con alta nutrición para no tentarse con alimentos inadecuados y, a la vez, mantener alto el nivel de energía.
Con 1500 calorías por día y actividad física podés bajar entre 2 y 4 kilos por mes.
11 comentariosVer comentarios

¿Te hiciste un chequeo general segura de que estabas anémica porque no das más y los resultados dieron normales? El stress, la falta de actividad física, el exceso de trabajo y la mala alimentación pueden estar jugando un papel importante en tu cansancio. Y si bien hay cuestiones difíciles de modificar -como la cantidad de horas que trabajás-, sí podés tomar las riendas de tu alimentación y tu ejercicio.

La Revista Para Ti de esta semana publica La Dieta Energética, un plan de la licenciada Pilar Llanos (MN 0205) de entre 1400 y 1500 calorías diarias que te permitirán perder entre 2 y 4 kilos por mes si sos activa -si no, tendrás que implementar una caminata diaria-, además de brindarte un aporte de alimentos súper nutritivos que te van a dar una "inyección de energía" para no sentirte cansada todo el tiempo.

Según la nutricionista, se trata de un programa "con calorías controladas, pero con un buen aporte de glúcidos, proteínas y grasas limitadas pero súper elegidas" . La dieta está integrada por lácteos (descremados), carnes magras o huevos, pescado y abundantes verduras crudas y cocidas. Incluye frutas, cereales, legumbres, panificados de cereal entero, semillas y frutas secas.

Aquí, cinco días de muestra para volver a ponerte las pilas:

Primer día

Desayuno: 1 banana mediana, 2 nueces, 1 vaso de yogur 0% grasas, 1 infusión sin azúcar

A media mañana: 1 infusión sin azúcar, 1 barra de cereal light

Almuerzo: salpicón de lechuga, tomate, apio, 2 rebanadas de blanco de ave y 3cdas de arroz integral cocido con 1cda de aceite de oliva, aceto o vinagre a voluntad. Bebida light o agua, postre (siempre igual para el almuerzo: si sos muy activa, 1 fruta; si sos sedentaria, gelatina light).

Merienda: Té con leche descremada, 4 galletitas de lino (pequeñas), 1 cda. de queso blanco light.

Cena: 1 plato de sopa de verduras o 1 ensalada mixta, 1 berenjena mediana en rebanadas con salsa de tomate matural y 1 cda de queso en hebras light, 1/2 pomelo rosado.

Segundo día

Desayuno: 1 vaso leche descremada, café soluble, 2 rebanadas finas de pan integral, 1/2 casette de queso Port Salut Light.

A media mañana: 1 infusión sin azúcar, 1 fruta

Almuerzo: 1 tomate mediano con orégano o provenzal, 1 tortilla de espinacas (crudas) con un huevo y 1 clara en sartén de teflón, con rocío antiadherente, 1 rebanada de pan multicereal, postre

Merienda: 1 compotera de ensalada de frutas sin azúcar espolvoreada con 1 cdita. de semillas de lino tostadas, 1 lágrima con leche descremada sin azúcar.

Cena: Ensalada de hinojo, tirabuzones de verdura con brócoli (2 tazas de pasta y 1 de verdura), 1 porción de postre light de chocolate preparado con leche descremada.

Tercer Día

Desayuno: 1 vaso leche descremada, 1 infusión sin azúcar, 1/2 taza de cereales con fibras y sin azúcar, 2 nueces, 1 ciruela grande.

A media mañana: 1 infusión sin azúcar, 1/2 casette de queso Port Salut Light.

Almuerzo: Wok de verduras: cebolla de verdeo, zapallito, ají, brotes de soja, 2 cdas. de arvejas ya cocidas con 1 costilla de cerdo magra cortada en tiritas, postre.

Merienda: Café con leche descremada, 1 bollito de pan integral (retirá el exceso de miga), 1 cda. de Port Salut untable Light espolvoreado con 1 cdita. de semillas tostadas.

Cena: Ensalada de rúcula y cebolla, 2 tazas de arroz integral cocido con 1 taza de champiñones, 1 pata de pollo asada o hervida, 1 mandarina.

Cuarto día

Desayuno: 1 compotera de ensalada de frutas sin azúcar, 1 pocillo de ricota descremada (puede llevar edulcorante y canela o esencia de vainilla), 4 almendras, 1 taza de infusión sin azúcar.

A media mañana: 1 taza de infusión sin azúcar que podés cortar con leche descremada, 1 galleta con fibras.

Almuerzo: Ensalada de repollo, zanahoria y remolacha rallada, 1 filete de pescado a la plancha o 1 lata chica de atún al natural.

Merienda: 1 vaso de leche chocolatada light, 1 galleta de arroz integral, 1 cda. de mermelada de naranja light.

Cena: Ensalada de palmitos con manzana con 1 cda. de mayonesa light, colchón de arvejas (2 tazas), cebolla y morrón con 1 huevo, gelatina light

Quinto día

Desayuno: 1 vaso de yogur bebible 0% grasas, 1/2 manzana en trozos, 1 rebanada de pan multicereal, 1 rebanada de queso de máquina magro.

A media mañana: 1 infusión sin azúcar, 12 cuadraditos de avena.

Almuerzo: 1 taza de sopa instantánea light, sándwich con 2 rebanadas de pan multicereal con 2 rebanadas de carne magra asada (peceto, colita o pechuga de ave), rodajas de tomate y hojas de lechuga, postre.

Merienda: 1 vaso de leche descremada con jugo, 1 rebanada de pan multicereal o 2 si son muy finas, 1 cda. de queso blanco light.

Cena: Ensalada de hojas verdes, carbonada (1/2 choclo fresco desgranado, cebolla, morrón, zanahoria rallada y 2 cdas. de cubitos de jamón cocido magro), 1 durazno mediano.

Para tener en cuenta:

- En cada comida usá sólo 1 cda. de aceite de oliva o canola o girasol alto oleico.


- Las bebidas que acompañan almuerzos y cenas deben ser siempre light (jugos o gaseosas) o agua.


- Durante el día, tomá por lo menos 4 ó 5 vasos de agua.


- Podés toma rinfusiones suaves sin azúcar sólo con edulcorantes no calóricos.


- Si vas a cenar muy tarde, tomá una sopa instantánea light a las 20.


- Para tener energía, tenés que descartar: fiambres grasos (salame, mortadela), quesos grasos (Dambo, Mar del Plata, Gruyère y quesos azules), dulces, miel, masitas, tortas, facturas, manteca, crema y golosinas.


- ¿Dónde encontrar los nutrientes? Potasio: en vegetales y frutas. Betacarotenos (antioxidantes): vegetales y frutas amarillos y verdes. Ácido fólico: en los vegetales verdes (brócoli, repollo). Vitamina C: en ajíes, tomates, cítricos, frutillas y kiwis. Calcio, vitaminas A, D y B2: en lácteos y quesos magros. Vitamina B1: en cereales integrales, panes integrales y carne de cerdo. Omega 3: en pescados y mariscos. Omega 9 y ácidos grasos esenciales: en frutas secas, aceites de oliva, canola y girasol alto oleico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es