sábado, 2 de mayo de 2009

Procedentes de Suecia y liderados en la actualidad por la alemana Angela Gossow, dueña de un cuerpo y una garganta increíble, Arch Enemy se presentará


Procedentes de Suecia y liderados en la actualidad por la alemana Angela Gossow, dueña de un cuerpo y una garganta increíble, Arch Enemy se presentará este 2 de mayo en el Teatro de Flores, Avenida Rivadavia 7800, Capital Federal. (Veala y escúchela en video, Revolution Begins).


Fundada por el guitarrista Michael Amott (hoy también parte de Spiritual Beggars, Carcass y Carnage), quien reclutando a su hermano Christopher (guitarra), Johan Liiva (Furbowl) en voces/bajo y Daniel Erlandsson (ex-Eucharist) en batería, formarían una de las bandas más importantes del metal actual.

En 1996 sale a la luz su primer trabajo llamado Black Earth, un estilo pesado y rápido, donde destaca la técnica de los hermanos Amott en las cuerdas, principal sello que identifica a la banda. Gracias a este trabajo alcanzaron gran popularidad en Japón, aún no mucha en Europa.

En 1998, ingresa un nuevo bajista (Martin Bengtsson) dejando a Liiva solo en voces, y un nuevo baterista (Peter Wildoer), pero también fue el año del lanzamiento de su segundo trabajo Stigmata, más melódico y técnico que su antecesor. Su popularidad sigue creciendo en su casa y ya se abren camino en Europa. A finales del 98 vuelve Daniel Erlandsson a la batería y cambian a Martin por el conocido bajista Sharlee D’Angelo (Mercyful Fate, Witchery).

En 1999 entran a grabar su tercer disco Burning Bridges, tras lo cual emprenden una gira americana. Japón, sin embargo, no se quedó atrás y lanzaron en mayo su nuevo trabajo, el que alcanzó gran demanda durante las primeras semanas llegando a estar posicionados en el lugar número 21 de las listas de ventas nacionales en Japón. Luego de esto, una gran presentación en el festival Dynamo de Holanda y un extenso tour por Europa junto a In Flames, Dark Tranquillity y Children of Bodom dejaron bien puesta la bandera de la banda. A finales de 1999 Sharlee es reemplazado por Roger Nilsson y se embarcan a principios del 2000 en su primer tour norteamericano junto a Nevermore.

En Japón ya son grandes estrellas del metal, por lo que lanzan Burning Japan Live, disco en vivo que recoge temas de sus tres discos de estudio. Ese año sería uno de grandes cambios, volvería D'Angelo al bajo, pero quizás el reclutamiento más inesperado sería el de la alemana Angela Gossow.

Mike Amott quería un sonido más rápido y directo, una voz más demoníaca y claro lograr abrirse en el marcado occidental, y qué mejor siendo unas de las pocas bandas de death metal con una mujer en la voz. Así, con estos cambios de formación, entran a grabar su nueva placa Wages of Sin, que vería la luz en abril del 2001.

A diferencia de años anteriores, la formación no sufre cambios, y lanzan en 2003 Anthems of Rebellion, con un sonido más directo y menos melódico, pero que les sirve para cumplir sus expectativas de conquista del público occidental. También lanzan el EP Dead Eyes See No Future, que incluía además de temas en vivo, donde se nota la excelente calidad vocal de Angela, versiones de Megadeth, Manowar y Carcass.

El 2005 lanzan Doomsday Machine. Público y crítica esperaba un disco más comercial, pero la banda entrega un excelente álbum, ultramelódico con una Angela desbordante. También en 2005 se retira Cristopher Amott, uno de los pilares de la banda, para buscar nuevos horizontes musicales, e ingresa el guitarrista Fredrik Åkesson yéndose con él de gira por Europa, grabándose en las ciudades de Londres y Manchester el primer DVD en vivo de la banda titulado «Live Apocalypse».

"Ya no me sentía creativo musicalmente, no me divertía más. Arch Enemy es una banda muy trabajadora y estar de gira es grandioso. Pero si no estás disfrutando los shows entonces no es divertido", declaró Amott acerca del os motivos que lo llevaron a alejarse de la banda.


El 24 de septiembre de 2007 fue lanzado nuevo álbum de estudio, Rise Of The Tyrant, con el regreso del guitarrista Christopher Amott, Su hermano mayor, Michael Amott opina que es el disco supremo de la banda, habiendo hallado finalmente el estilo final que se buscaba, velocidad y agresividad musical mezclado con líneas melódicas resaltantes en coros y solos, más sin embargo el nivel de brutalidad comparado con "Doomsday Machine" fue ligeramente reducido, aunque esto no evito que fuese un disco muy aclamado en el panorama metálico, habiendo para la edición japonesa del disco un bonus track cover de la canción "The Oath" de la banda Kiss y en el EP Revolution Begins otro cover del tema «Walk in the Shadows» the la banda Queensryche.

Terminada la grabación de Rise of the Tyrant la banda realiza una gira por Europa, América y Japón, bajo el nombre de "Tyranny and Bloodsheed Tour", en este último país se grabaría su segundo DVD en vivo bajo el nombre "Tyrants of the Rising Sun (Live in Japan)" que fue lanzado el 24 de noviembre en Europa y el 25 en América.


Los acompañaran los locales:


BETRAYER

La voz femenina del metal nacional se presenta como acto soporte de este show. Con Silvina Harris (Climatic Terra) a la cabeza, esta banda del oeste del gran Buenos Aires se encuentra presentando su EP promocional, y sus temas con una propuesta death metal con voz femenina gutural y mucha actitud.
www.myspace.com/oficialbetrayer


VECTOR


Vector nace en el año 1998 de la mano de Ariel Andres actual compositor, cantante y guitarrista de la banda . Este pone en marcha la creacion de temas provenientes de sintetizadores, guitarras y melodias de voces el estilo mezcla varios generos y modalidades hasta lograr la mixtura entre lo extremo, melodico, veloz y toques industriales con la ayuda de maquinaria. Con la banda ya completa Ariel tomaria ahora las 6 cuerdas para no perder mas tiempo y poder sacar a VECTOR a la luz. Con la banda ensayando y con ganas de salir a tocar en vivo se comienza con la busqueda del otro guitarrista Facundo Coral y asi con esta ultima integración queda Vector completo Ariel Andres(Voz/Guitarra), Adrian hidalgo (Bajo/Coros), Mariano Miranda (Bateria) y Facundo coral (Guitarra) y un conjunto de sintetizadores y maquinarias.
www.myspace.com/vectorextremo

OSAMENTA oriundos de Salto, provincia de Buenos Aires, Argentina, con su propuesta dentro del tras metal, sigue con esta presentacion una serie de shows en importantes festivales , presentando asi su nuevo trabajo de estudio recientemente editado, Libertario.


www.osamenta.com.ar

COALISSION

Coalission comienza a principios del 2007; tres de sus integrantes (bajo, batería , y voz-guitarra) provienen de la banda Atenas; si bien era una banda no muy conocida tenía una larga trayectoria, entre otras cosas participo del Cosquin Rock 2006 e hizo soporte a bandas internacionales y a las mejores bandas del país, teniendo en su haber un disco llamado "La Realidad" editado por MG. Luego ingresa a la banda Leo Fernández en la guitarra, formando de esta manera un cuarteto ahora con el nombre de Coalission. Coalission durante 2007: Teloneo: Arch Enemy, Testament, Napalm Death, Brujería, Almafuerte, Horcas, O'connor, Lethal, Mastifal, Tren Loco entre otros. Haciendo giras por el interior del país. Participando de un tributo a Pantera (Fucking Hostile) y sacando un Demo en enero del 2008. En febrero de este año participo en Cosquin Rock 2008, junto a las mejores bandas del metal nacional, obteniendo buena aceptación de la gente. Coalission incursiona dentro de los estilos THRASH-DEATH-BLACK.

www.coalission.com.ar

No hay comentarios: