sábado, 2 de mayo de 2009

La música digital es el consumo cultural más elegido por encima del cine, los libros y las revistas El MP3 desplaza cada vez más a los CDs que se


La música digital es el consumo cultural más elegido por encima del cine, los libros y las revistas
El MP3 desplaza cada vez más a los CDs que se venden en las disquerías.
Según los datos obtenidos por la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), este año es el sexto consecutivo en el que la música digital crece un 25 por ciento , adquiriendo en 2008 una ganancia total de 3.700 millones de dólares.


Al parecer, esta generación prefiere el MP3, antes que los CDs que se venden en las disquerías porque, gracias a ese formato, pueden disfrutar de la música en sus celulares y notebooks.


A pesar de que la piratería musical está arruinando a la industria discográfica, no se puede esconder el hecho de que es uno de los mayores consumos culturales de las personas en todo el mundo.


Es más, como informa el diario Clarín, la música digital se ubica por encima del cine, la literatura, las revistas y los diarios.


La empresa telefónica MoviStar asegura que el combo MP3, ringtones, tonos de espera y polifónicos alcanza las 10 mil descargas diarias.


En cambio, las disquerías están saliendo perjudicadas y hasta la histórica tienda Virgin en Times Square, Nueva York, tuvo que cerrar sus puertas este año.