lunes, 2 de marzo de 2009

El actor argentino Guillermo Francella resultó nominado a los premios Ariel como Mejor Actor de Reparto por la película "Rudo y cursi" por la Academia


El actor argentino Guillermo Francella resultó nominado a los premios Ariel como Mejor Actor de Reparto por la película "Rudo y cursi" por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La ceremonia de entrega de los premios Ariel tendrá lugar el 31 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a donde se espera viaje el comediante.

"Rudo y cursi" se estrenó en enero pasado en la Argentina, dirigida por Carlos Cuarón y con el protagonismo de Gael García Bernal y Diego Luna, dos astros del cine azteca, y si bien no fue maltratada por la crítica no tuvo la repercusión esperada.

El Ariel es el premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y es el de mayor prestigio en el cine de ese país; su original, debido al escultor Ignacio Asúntolo, se encuentra en los Estudios Churubusco Azteca.

El nombre Ariel fue inspirado por el ensayo "Ariel", del intelectual y político uruguayo José Enrique Rodó, que inspiró a jóvenes latinoamericanos en las primeras cuatro décadas del siglo XX.

No hay comentarios: