domingo, 12 de julio de 2009

Claves del feng shui para el amory tener buen sexo mejores consejos de esta técnica milenaria para que tu dormitorio llame a la pasión.


Claves del feng shui para el amory tener buen sexo mejores consejos de esta técnica milenaria para que tu dormitorio llame a la pasión.


El feng shui es una antigua disciplina muy amplia, que abarca muchos aspectos de la vida, siempre en relación a los espacios. Se trata de un estudio de la influencia psicológica de los ambientes en la vida humana. La habitación es, según el feng shui, unos de los espacios más importantes dentro del hogar. Especialmente porque un buen dormitorio provee intimidad y descanso. Según la arquitecta especialista en esta disciplina, Ana Janczuk, la habitación de los padres, sobre todo, es clave para la felicidad de la familia, ya que proporciona la armonía en la relación entre los mismos, y por consiguiente, en los demás.

Para la arquitecta, el dormitorio principal tiene que estar en el sitio de poder de la vivienda. Puede ser en la planta alta o el que esté más lejos de la entrada principal. Las personas que duerman en él son quienes tienen el poder de decisión en la familia. Pero no sólo se trata de una cuestión de poder, ya que tanto como para solteros como para casados, el dormitorio es el espacio de la casa más íntimo y personal. En él, entre otras cosas, descansamos, hacemos vida de pareja, afianzamos el amor, creamos vida y despertamos a un nuevo día. Es por esto que es importante hacer de él un lugar placentero, en el cual nos de gusto estar, y no sea considerado como una espacio sólo de tránsito.

Para el feng shui, las relaciones y el amor son dos preocupaciones para tener en cuenta. Para esto plantea que es necesario armonizar las energías del entorno, y considera que la disposición de una serie de elementos en el dormitorio puede optimizar el placer y las relaciones en la pareja. Por empezar, es muy importante saber cómo, dónde, cuándo, en qué posición y con qué orientación hay que colocar los objetos, las plantas, las puertas que compondrán la habitación.

Te presentamos algunos conceptos de esta disciplina que te ayudarán a fortalecer la pasión y el placer en tu pareja.



* La cama
Para asegurar una buena energía sexual, la cama no debe enfrentar la puerta de entrada ya que la energía entrará directo, rápido y provocarán incomodidad. Tampoco hay que colocarla debajo de vigas, armarios y ventanas porque representan actividad enemiga de un sueño tranquilo. Janczuk recomienda que esté apoyada en una pared sólida , y es conveniente que tenga cabecera, lo que fortalecerá la sensación de seguridad en la vida. Además, un respaldo sólido y firme le da estabilidad a la pareja.
Con respecto a las sábanas, conviene que sean naturales, con el mínimo de agregados sintéticos. Los almohadones son recomendables, ya que dan la sensación de contención y calidez que a veces es muy necesaria.
Para quienes están solteros y en la búsqueda de pareja, la arquitecta aconseja que tienen que hacer su propia cama todas las mañanas y colocar una imagen de 2 peonías –flor asiática- en el living, o alguna otra variedad, pero es importante que siempre sean frescas.


* La iluminación
Una de las consideraciones del feng shui es no hacer el amor bajo una luz intensa, ni completamente a oscuras. Es importante conseguir un ambiente cálido, mediante una luminosidad tenue. Janczuk recomienda tener alternativas. “Una iluminación central alta, y veladores con luz sutil para dar un clima mas relajado. Según las circunstancias, elegimos la que conviene a las mismas”, explica. Las lámparas tono pastel, o las velas son muy útiles para esta finalidad, pero hay que estar siempre muy atento a la cuestión de la seguridad.


* La decoración
Hay que elegir y colocar los objetos decorativos para crear un ambiente armónico, que provoque bienestar, alegría y una mejor calidad de vida. “Conviene que los elementos sean pares, porque el numero uno representa para nuestro subconsciente la individualidad”, destaca la arquitecta, y agrega que cuando se fortalece la individualidad, en desmedro de la pareja, se invierte el orden de las prioridades, y esto puede llevar a conflictos y separaciones.
Con respecto a las fotos , es bueno que haya alguna del día de la boda en la que la pareja aparezca sonriente y algunas donde se vea a la pareja en momentos felices. Hay que eliminar las imágenes de personas solas, o aquéllas que evoquen tristeza. Tampoco es bueno que haya portarretratos de familiares y amigos que estén mirando hacia la cama, ya que pueden disminuir el deseo sexual, al sentir que hay testigos.
El espacio debe tener objetos que activen el romance. Algunas buenas ideas son las plantas con troncos entrelazados o escultura de dos amantes abrazados.


* El espejo
Con respecto a esto, la especialista en feng shui es categórica y explica que un espejo en el dormitorio puede provocar trastornos serios en la salud, problemas cardíacos, hipertensión, mal descanso, multiplica y desvía las radiaciones geobiológicas, generar problemas de relación (apareciendo una tercera persona en la misma), y esto sólo considerando los aspectos más importantes. “Cuando en la pareja hay mucha resistencia a sacar un espejo del dormitorio, sugiero una etapa intermedia, tapándolo con una tela gruesa y oscura, al menos de noche. Normalmente cuando las personas notan la diferencia, luego el quitar el espejo resulta fácil y natural. Sí puede haber un espejo en la cara interna de alguna puerta del placard (si no son corredizas, por supuesto)", sostiene Janczuk.


* Los colores
Se recomiendan colores suaves para un mejor descanso, salvo en casos especiales en que se necesite equilibrar con algún detalle de color fuerte, como por ejemplo para fortalecer elementos que estén débiles.
Para el amor, los colores incitantes son el durazno y el naranja en tapizados; el rojo sirve para fortalecer la pasión, mientras que el azul marino favorece la comunicación y la actividad sexual.


* Los muebles
En lo posible, deberían tener sus esquinas redondeadas, evitando los ángulos agudos o bordes filosos que afecten agresivamente y provoquen incomodidad y conflictos. De esta manera, además, vas a evitar preocupaciones en medio del encuentro amoroso.
Hay que evitar siempre hacer el amor sobre un cristal o metal. La unión será más fértil y placentera cerca del agua, la madera o la tierra.


* Aromas y sonidos
Para Janczuk, los sonidos son básicos en la ambientación. Se debería aislar acústicamente si hay problemas de ruidos fuertes, y siempre es conveniente poner música agradable aunque sólo fuese unos minutos al día. En relación a los aromas, explica que deben ser agradables y que se deben solucionar temas de humedad o cualquier otro que provoque olores fuertes. Para perfumar recomienda usar sahumerio u hornitos de aromaterapia periódicamente. Los mejores aromas: sándalo, violeta y lavanda.



Si lo que estás buscando es fortalecer los lazos con tu pareja y aumentar el placer a la hora del sexo, probá decorando según los conecpetos del feng shui. Seguramente notarás cómo se fortalece la relación y la comunicación entre ustedes.

No hay comentarios: