lunes, 20 de julio de 2009

El ejercicio mejora tu sistema inmunológico desde mejoras cardiovasculares,


El ejercicio mejora tu sistema inmunológico desde mejoras cardiovasculares,
Hacer ejercicio es algo que hace bien y es una de las pocas cosas que nadie puede negar. Los beneficios que le da al cuerpo son muchos, desde mejoras cardiovasculares, mantener el peso (o reducirlo), y disminuye el estrés. Pero también tiene otro beneficio que muchas personas desconocen: mejorar la protección del sistema inmunológico.



El sistema inmunológico es que el nos protege de las enfermedades. Muchos lo tienen más débil que otros y a medida que las personas van envejeciendo el sistema se pone más vulnerable.



Muchos investigadores estudiaron la influencia del ejercicio en este sistema. Los resultados mostraron que las personas que realizan actividad física se enferman un 25% menos por año que las personas sedentarias.



¿Por qué?



Cuando una persona realiza ejercicio, en todo el organismo se generan cambios. Algunas células que se encargan de la defensa del cuerpo comienzan a circular más rápido, lo que significa que pueden atacar a las bacterias y virus con más rapidez. Esto ocurre mientras el cuerpo está en actividad, pero el impulso que se les da a las células es a largo plazo y las defensas mejoran considerablemente.



Esto no significa que cuando tengas gripe vas a tener que salir a correr 10 vueltas a la plaza. Lo que se debe hacer es hacer actividad física constante y manteniendo el ritmo. Lo ideal es hacerlo como mínimo 3 veces a la semana y por más de 30 minutos al día.



Ya sabes, si sos de esas personas que se suelen engriparse muchas veces al año o está constantemente resfriada, va a ser mejor que te pongas el jogging y empieces a correr.

No hay comentarios: