viernes, 3 de julio de 2009

Una tragedia: mueren Britney Spears y George Clooney, pero en la Red Un portal falsea las muertes de las celebridades: Spears, Clooney, Ford y Dem


Una tragedia: mueren Britney Spears y George Clooney, pero en la Red
Un portal falsea las muertes de las celebridades: Spears, Clooney, Ford y Demi Moore, algunas de las "víctimas".
Además de ofrecer armar la noticia, el sitio permite entrar a un diario digital ficticio donde puede seguir leyendo la crónica del triste suceso.

Como si el fallecimiento de la actriz Farrah Fawcett, el comediante Ed McMahon y el cantante pop Michael Jackson no fueran suficiente, un sitio de Internet se dedica exclusivamente a crear las muertes falsas de los famosos.

La cantante de R & B Beyonce Knowles, la actriz Demi Moore y hasta la princesa pop Britney Spears pueden ser víctimas (virtuales) de un siniestro que los matará o los dejará en estatus de desaparecidos, según el sitio 20 Minutos.

Por ejemplo, Harrison Ford -el actor veterano que inmortalizó al aventurero Indiana Jones- “murió” al caer de un barranco de Nueva Zelanda. Pero también podría ser que desapareciera en el naufragio de un yate frente a la isla francesa de Saint Tropez, o a bordo de un avión privado.

Como Ford, muchas otras celebridades sufrieron horribles muertes gracias al sitio Fake a Wish, que parodia el nombre de la organización de beneficencia “Make a Wish”, dedicada a concederle deseos a chicos que padecen enfermedades terminales.

Además de ofrecer armar la noticia, el sitio permite entrar a un diario digital ficticio donde puede seguir leyendo la crónica del triste suceso . En realidad, el sitio ofrece unas 5 plantillas de noticias trágicas sobre celebridades y con sólo ingresar el nombre y apellido de una de ellas aparecen todos los resultados.



La página en sí sería un ejemplo de humor negro, si no fuera porque tras la muerte de los 3 artistas norteamericanos, el público quedó muy sensibilizado. Entre el 25 y 26 de junio se produjeron las 3 muertes de los artistas, y desde entonces se regaron varias versiones en Internet de otras muertes.

De hecho, como se difundieron tantas noticias falsas, algunos representantes, como el de George Clooney, tuvieron que pasar días desmintiendo que su representado hubiera desaparecido sobre las colinas de Colorado.

No hay comentarios: