jueves, 16 de julio de 2009

ESTADOS UNIDOS Para animales exigentes, nace la primera aerolínea para mascotas Es una experiencia de primera clase para los perros y gatos estres


ESTADOS UNIDOS
Para animales exigentes, nace la primera aerolínea para mascotas
Es una experiencia de primera clase para los perros y gatos estresados que viajan con sus dueños.
El pasaje varía desde 149 a 299 dólares.
Los perros y gatos de los estadounidenses ya disponen de aviones exclusivos para viajar con todas las comodidades. La empresa se llama Pet Airways, y es la primera aerolínea para mascotas que en principio unirá Nueva York con Chicago, pasando por Washington, Denver y Los Angeles.

Se trata de una experiencia de primera clase también para los animales, que podrán decir adiós al estrés de los viajes cuando vuelan con sus dueños de vacaciones. El pasaje más barato cuesta 149 dólares y asciende a 299 para el vuelo más largo, entre Nueva York y Los Ángeles, que durará una jornada e incluye una escala en la que los "pasajeros" podrán descender a jugar con sus mascotas.

Los vuelos de la compañía, creada por Dan Wiesel y su esposa Alysa Binder, están equipados para llevar hasta 50 animales, por ahora sólo gatos y perros, que serán asistidos durante el embarque por un veterinario.

Según los datos del Departamento de Transporte estadounidense, entre 2007 y 2008 murieron en vuelo 29 mascotas, 13 sufrieron heridas y siete desaparecieron. Las causas más frecuentes de muerte son la falta de oxígeno, las altas temperaturas y los intentos por escaparse.

Unos 70 millones de perros y gatos viajan cada año con sus dueños, la mayoría en auto, estimó la asociación de veterinarios estadounidenses.

No hay comentarios: