lunes, 6 de julio de 2009

Piden u$s 10 mil por una entrada para el funeral del "Rey del Pop" La reventa de tickets explotó en la web, ya que sólo un millón y medio de fans po


Piden u$s 10 mil por una entrada para el funeral del "Rey del Pop" La reventa de tickets explotó en la web, ya que sólo un millón y medio de fans podrá presenciar la despedida del "Rey del Pop" en Los Angeles.

Hasta 10 mil dólares (7.159 euros) es el precio que han alcanzado en Internet unas supuestas entradas para asistir al funeral de Michael Jackson, a pesar de que no se ha informado oficialmente de que haya comenzado el proceso para notificar a los agraciados.

Los nombres de 8.750 agraciados con dos entradas gratis para asistir al funeral del célebre artista serán dados a conocer hoy, después de que un sistema informático los elija al azar entre más de un millón y medio de personas.

Hoy, entre las 11.00 y las 20.00 hora local (18.00 y 3.00 GMT), se anunciarán los nombres de esas 8.750 personas a través de correo electrónico, según informó AEG, organizadora del funeral.

Minutos después de las 11 de la mañana comenzaron a aparecer los primeros anuncios en Craigslist, un popular portal de Internet de anuncios clasificados, en donde algunos usuarios afirmaban estar entre los elegidos para asistir al funeral y no dudaban en poner a la venta sus tickets.

Uno de esos anuncios establecía el precio de las dos entradas que el usuario supuestamente habría recibido en 10.000 dólares.

Sin embargo, los administradores de esta página decidieron "marcar" todos los anuncios relacionados con el funeral de Jackson, paso previo para ser eliminados.

Este sitio de Internet también se convirtió en el caldo de cultivo ideal para los ruegos de admiradores desesperados por hacerse con una de las entradas sorteadas hoy.

"Pagaré 1.000 dólares por un ticket para mí", afirmaba uno de los usuarios. "Soy un fan verdadero, por favor ayudadme, es mucho dinero para mí".

"Puede que hayas ganado la lotería y no tengas con quien ir, o no tal vez no sean grandes admiradores, ¿por qué no ganar un dinero e invitar a un enorme fan?", añadió.

Alrededor de 1,6 millones de personas se registraron a través de una página de Internet para asistir al funeral el próximo martes, al que sólo podrán acceder 17.500 afortunados.

Y se repartirán entre el Staples Center, el pabellón de los Lakers de Los Ángeles, donde tendrá lugar la ceremonia, y el teatro Nokia, donde se podrá seguir a través de sus pantallas.

El registro, que comenzó en la mañana del viernes, se cerró anoche. A última hora del viernes, AEG, la empresa organizadora del funeral, amplió el proceso de registro a personas que no residan en EE.UU.

El proceso de selección de los afortunados lo ejecuta un programa de ordenador, que escogerá los nombres al azar a modo de lotería.

El funeral en honor a Jackson será transmitido de forma gratuita a todo el mundo.

La página "web" facilitada para registrarse y asistir al evento, www.staplescenter.com , recibió más de 500 millones de visitas en los primeros 90 minutos desde que se abrió el plazo, unas 120.000 por segundo.

A pesar de que las autoridades han advertido de que se cerrará el acceso al público, un "gran perímetro" alrededor del Staples Center, la policía de Los Ángeles espera la presencia de hasta 700.000 personas sin tickets en las inmediaciones, según el diario español El mundo.

Cuando quedan menos de 48 horas para la celebración del funeral, aún se desconocen los detalles sobre lo que ocurrirá dentro del Staples Center, aunque el canal de televisión CNN ha confirmado que la actriz y cantante Jennifer Hudson ofrecerá una actuación en directo.

También se desconoce si el cuerpo de Jackson estará presente en el funeral, o si la familia del artista pagará parte del coste del mismo.

"No conozco ninguna actividad de la familia al respecto", manifestó Jan Perry, alcaldesa en funciones de la ciudad de Los Ángeles.

Hasta ahora se ha informado de que la seguridad del evento correrá a cuenta del presupuesto de la ciudad, aunque las autoridades locales han solicitado ayudas en forma de donaciones privadas.

No hay comentarios: