lunes, 20 de julio de 2009

El 80% de los adolescentes toma bebidas alcohólicas cuando sale El dato se desprende del reciente estudio nacional "Apuntes sobre los jóvenes y el alc


El 80% de los adolescentes toma bebidas alcohólicas cuando sale El dato se desprende del reciente estudio nacional "Apuntes sobre los jóvenes y el alcohol en sus salidas" realizado por IBOPE Inteligência.
33 comentariosVer comentarios
El 80 por ciento de los jóvenes consultados que sale con amigos o bien a bailar, consumen al menos un tipo de bebida alcohólica en el lugar donde concurren, especialmente cerveza, y este porcentaje se incrementa en el caso de los varones (85 por ciento) y entre los porteños (90).

La mayor parte de los jóvenes sale en promedio tres veces al mes: los porteños son los más activos (3.8) e, hilando más fino, los varones van a la delantera con 3.5 y las mujeres sólo con 2.6 veces mensuales.

La amplia mayoría sí consume alcohol cuando busca esparcimiento fuera de su casa, reveló el sondeo.

Con relación a lo que consumen, en general mantienen una suerte de fidelidad al tipo de bebida que eligen en lugar donde concurren, dado que la mitad de los jóvenes consume sólo un tipo de bebida (alcohólica o no), apenas el 32 por ciento alterna entre dos y solamente el 18 toma tres o más tipos de bebidas diferentes.

La cerveza es la estrella pero no en exclusividad, ya que poco más de la mitad (57 por ciento) de los jóvenes la consumen, lo cual representa el 74 de los que optan por alguna bebida alcohólica cuando salen.

El 25 por ciento de los jóvenes optan por gaseosas y sólo el 14 de los que toman alcohólicas, también las eligen.

En tanto, los aperitivos son elegidos por el 14 por ciento de los jóvenes, que representan el 18 de los que toman alguna bebida alcohólica en el lugar donde concurren.

En cuanto a vinos, fernet o tragos, son consumidos por el 10 por ciento de los jóvenes en sus salidas y representan en cada caso el 13 de los que toman alguna bebida alcohólica en el lugar donde concurren.

Entre quienes no consumen alcohol en sus salidas, el 63 por ciento consume gaseosas y el 27 agua mineral, concluye el sondeo realizado entre 600 jóvenes de entre 18 y 24 años de la Ciudad de Buenos Aires, 24 partidos del conurbano, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza, Gran La Plata, Gran Tucumán, Mar del Plata, Gran Santa Fe, Salta y Gran San Juan.

No hay comentarios: