martes, 14 de julio de 2009

Corinthians iniciará las negociaciones por Riquelme El equipo brasileño quiere contratar al jugador de Boca para que forme dupla con Ronaldo


Corinthians iniciará las negociaciones por Riquelme
El equipo brasileño quiere contratar al jugador de Boca para que forme dupla con Ronaldo en la próxima Copa Libertadores, trofeo que nunca ganó. La parte económica no sería una traba para la transferencia.
8 comentariosVer comentarios
Corinthians, de Brasil, mediante un grupo de inversores privados comenzará el mes próximo con gestiones formales para contratar al volante de Boca, Juan Román Riquelme, con el objetivo de que forme dupla con Ronaldo en la Copa Libertadores 2010.

La información, dada a conocer por el sitio Globoesporte.com, de la TV Globo, indicó que el presidente de Corinthians, Andrés Sánchez, recurrió al fondo de inversión DIS, brazo financiero del Grupo Sonda, que colabora con el club donde brilla precisamente "El Fenómeno" Ronaldo.

La información precisó que el primer día de agosto el Grupo Sonda se contactará con los representantes de Riquelme, Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff, para realizarles una propuesta formal.

El ex jugador de Argentinos Juniors, Barcelona y Villarreal, de España, ganó tres Copas Libertadores con Boca y jugó en el seleccionado de Argentina en el Mundial de Alemania 2006.

El Grupo Sonda tiene una buena relación con Corinthians, ya que comparten los derechos de futbolistas de Corinthians como André Santos, Dentinho y Renato. De acuerdo con informes de la prensa brasileña reproducidos por Ansa, la llegada de Riquelme fue aprobada por el técnico de Corinthians, Mano Menezes, quien sin embargo descartó contratar más jugadores de alto nivel internacional para el próximo año.

En 2010 se cumple el centenario de Corinthians y el equipo está clasificado para la Libertadores tras haber ganado la Copa de Brasil. La Copa Libertadores es un sueño del segundo equipo más popular de Brasil detrás de Flamengo, dado que es el único de los grandes paulistas que no ganó el certamen.

La dirigencia de Corinthians considera que el aspecto económico no es el principal punto a tratar con Riquelme, ya que confía en que tendrá recursos suficientes con publicidad y marketing en el año de su centenario.

Otro punto a favor de Riquelme es que Corinthians necesitará un hombre de creación de juego debido a que ya se descuenta que será vendido el mediocampista Douglas, su principal enganche.

El contrato de Riquelme con Boca expira en junio del año próximo y la Copa Libertadores, a la que bien podría clasificarse también el equipo de la Ribera, se juega en el primer semestre de 2010.

No hay comentarios: