martes, 14 de julio de 2009

plica de 18 metros de alto del "RX-78-2 Gundam", el famoso robot de la serie "Mobile Suit Gundam", televisada en Japón en 1979 y que duró 43 capítulos


os japoneses quieren que su capital sea la sede de los Juegos Olímpicos en el 2016 , y para convencer al Comité, un grupo de fanáticos del animé decidió implantar en un barrio de Tokio un guardián que vele por la seguridad del evento, incluso ante un eventual ataque del mítico monstruo "Godzilla".

Se trata de una réplica de 18 metros de alto del "RX-78-2 Gundam", el famoso robot de la serie "Mobile Suit Gundam", televisada en Japón en 1979 y que duró 43 capítulos.

El monumental proyecto fue realizado por el grupo "Green Tokio Gundam Project" e inaugurado hace un mes, para celebrar el 30º aniversario de la popular serie y para promocionar a Tokio para las olimpiadas de 2016.

El robot gigante se encuentra emplazado en el Parque Shiokaze en Daiba, al sureste de Tokio. La capital japonesa está en la instancia final de selección olímpica, junto a las ciudades de Chicago, Madrid y Río de Janeiro.

¿Tendrán con qué salir a pelearle la sede al RX-78-2?

No hay comentarios: