martes, 14 de julio de 2009

En Buenos airesTricky, el músico británico que revolucionó la escena del rock y la electrónica con el trip-hop de Massive Attack actuará en Buenos Air


En Buenos airesTricky, el músico británico que revolucionó la escena del rock y la electrónica con el trip-hop de Massive Attack actuará en Buenos Aires el 21 de agosto en el teatro de Colegiales.


El reducto de la Avenida Federico Lacroze 3455, recibirá el viernes 21 de agosto a las 21 a este notable cantante inglés, gran figura de la escena electrónica.


Tricky nació en Bristol en 1964, y llegó a la música de la mano del colectivo musical "Wild Bunch", conformado junto a compañeros de colegio y amigos del barrio.


Su llegada a la masividad se dio de la mano de Massive Attack, con quienes participó en su primer disco, el recomendable "Blue Lines" (1991).


Posteriormente inició su prolífica carrera solista que incluyó el disco "Maxinquaye" del 1995, y el siguiente "Nearly God", en 1996, que contó con colaboraciones tan valiosas como Bj”rk y Neneh Cherry.


Luego de cinco años de ausencia, Tricky volvió a la escena con "Knowle West Boy", un disco notable que recibió excelentes críticas de las principales revistas especializadas y que lo ubicó nuevamente en los primeros lugares del mercado del rock y la electrónica británica.

Dentro de su carrera ha colaborado con John Frusciante, Flea, Martina Topley-Bird, Damon Albarn, Terry Hall, Ambersunshower, Bj”rk, Cath Coffey, Neneh Cherry, Garbage, Alison Goldfrapp, PJ Harvey, Chesney Hawkes, Ed Kowalczyk of Live, Cyndi Lauper, Alanis Morissette, Alison Moyet y Red Hot Chili Peppers.

No hay comentarios: