miércoles, 8 de julio de 2009

El calor tropical de Cancún dos candidatas del concurso Miss España 2009


El calor tropical de Cancún dos candidatas del concurso Miss España 2009, que se celebrará en esta localidad del Caribe mexicano, durante la conferencia de prensa que se realizó hoy a la orilla del mar para promocionar el certamen.

Los nervios y la espera de casi 40 minutos, en una zona donde la sensación térmica superaba los 31 grados centígrados, provocaron que dos de las jóvenes candidatas se desvanecieran minutos después de que iniciara la conferencia de prensa. Ambas hicieron el amago de caer, pero fueron auxiliadas antes de llegar al suelo.

Otras concursantes que empezaban a presentar los mismos síntomas fueron llevadas a un salón donde se hidrataron antes de volver a la primera sesión fotográfica, con el mar turquesa de fondo.

"Hace mucho calor y la humedad está muy fuerte. Lo que le pasó a las chicas les aseguro que no fue por falta de comida porque comimos bastante bien en el desayuno y no tenemos problema con el peso, porque en Miss España no quieren delgadez extrema ni descuido del cuerpo", comentó Patricia Rodríguez, ganadora del certamen en 2008.

En tono de broma y muy relajada, la actual Miss España comentó que los organizadores del concurso de belleza no buscan mujeres muy delgadas y, ante todo, desean la salud de las participantes.

"Nosotras no sufrimos por falta de alimento, al contrario, yo soy muy golosa, me gustan mucho los helados y disfruto de hacer ejercicio para mantenerme en forma", comentó.

La final del concurso, que elegirá a la mujer más bella de España, será el 18 de julio en el Centro de Convenciones de Cancún, cuyo director, Jesús Almaguer, destacó que la realización del evento en tierras mexicanas garantizará más de 50 millones de telespectadores.

"Quiero aclarar que este concurso lo buscamos antes de que pasara la contingencia sanitaria (de la gripe A). Nos da doble gusto que se lo arrebatamos a República Dominicana y fuimos elegidos como la sede en este primer año que se hace fuera de España", dijo.

"El 80% de nuestro turismo proviene de EE.UU., Canadá y Europa y ustedes están dando un fuerte impulso", dijo a las concursantes el gobernador del estado de Quintana Roo, Félix González, quien, poniendo como ejemplo la visita de las bellas españolas, quiso erradicar también el miedo de posibles turistas al virus AH1N1.

De acuerdo con el programa de actividades, las 52 participantes irán a mañana a la cercana localidad de Puerto Morelos y en los próximos días visitarán Bacalar, Chetumal, el parque temático Río Secreto, la Quinta Avenida de Playa del Carmen y otros sitios turísticos de Quintana Roo, donde se ubica Cancún.

No hay comentarios: