sábado, 4 de julio de 2009

Un usuario de la comunidad EVE Online deudas reales Por medio de una estafa en un juego de rol, logró quedarse con los fondos del "banco"


Roba el banco de una comunidad virtual y paga sus deudas reales Por medio de una estafa en un juego de rol, logró quedarse con los fondos del "banco" para cambiarlos por la suma real.

Quien diga que todo lo que se hace en el mundo virtual no afecta al mundo real tendrá que pensar su teoría nuevamente, porque un hombre logró malversar los fondos de un "banco" y venderlos en el mercado negro para obtener dinero real.



Un usuario de la comunidad EVE Online logró estafar a los casi 300 mil usuarios de la red para quedarse con los 15 dólares mensuales que aportaban al sitio, según publicó el sitio español 20 Minutos. Richard, más conocido como "Ricdic", era el presidente ejecutivo del EBank, el banco de la comunidad.



Pero en la vida real, "Ricdic", que es casado y padre de 2 hijos, no era tan exitoso con el dinero: había contraído deudas monetarias. Para subsanar su economía, el hombre vendió en el mercado negro el crédito total que habían depositado el resto de los jugadores de EVE Online.



Sin que nadie se percatara, el australiano de 27 años se quedó con 200 mil millones de "créditos interestelares", la moneda que los usuarios manejan en esta comunidad virtual con base en el país oceánico. El monto que acumuló fue de 6.300 dólares australianos, o 5.100 dólares norteamericanos.



El hombre explicó que un mail que publicitaba la venta de dinero virtual por dinero real en el mercado negro, y que usó la plata para pagar el tratamiento de su hijo enfermo, y un depósito de su casa.



En seguida que se conoció la noticia en el sitio, los miles de usuarios acudieron a intentar recuperar sus depósitos. Por su parte, Ricdic fue separado de su cargo como titular del EBank y se le prohibió la entrada al juego.

No hay comentarios: