sábado, 4 de julio de 2009

, los hermanos Gallagher, líderes de la banda de rock británica Oasis, son fieles defensores de la cerveza, el fútbol y de todo lo que sea inglés.


, los hermanos Gallagher, líderes de la banda de rock británica Oasis, son fieles defensores de la cerveza, el fútbol y de todo lo que sea inglés. Pero el mayor de los hermanos, Noel, llevó al extremo su fijación por las sustancias químicas y aseguró que son "lo mejor" de tener una banda.



El mayor de los Gallagher reapareció más polémico que nunca durante una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, e incluso se dio el gusto de pegarle al cantante de Coldplay, una de las bandas británicas que -a diferencia de Oasis- están en el tope de su popularidad por estos días.



"Miro a Chris Martin, que dice que nunca ha consumido drogas en su vida, y pienso que es un idiota", expresó Gallagher con su habitual lengua filosa. El músico, que además de tocar la guitarra es el compositor de la mayoría de los temas la banda, aseguró que en los 10 años que existe Oasis jamás se arrepintió de nada.



Sin embargo, aunque apoye al menos dos ítems de la frase "sexo, drogas y rock and roll", Gallagher dijo que dejó atrás sus años de dependencia a las sustancias. En el pasado, el rocker de 40 años tuvo problemas cardíacos por abusar de la cocaína.



No obstante, Gallagher no se rinde: "drogarse es lo mejor de estar en una banda de rock", declaró, y siguió con su apología hasta llegar a estimar que para 1998, había gastado un millón de libras esterlinas en ellas.



"Excepto la heroína, que mata a la gente y nunca la he probado, 'mamma mia', como dicen ustedes", exclamó Gallagher.



En otro tramo de la entrevista, el músico aseguró que ahora sólo quiere ser parte de una banda donde no tenga que preocuparse por escribir temas, ah, y que no tengan mensajes políticos como Coldplay y U2, porque "la gente está ahí (en los conciertos) por la música. ¿No podemos sólo pasar una noche agradable?"



Definitivamente, un duro del rock.