viernes, 10 de julio de 2009

La fiesta en tu PC: sin boliches, la noche porteña es ".com.ar Se suspendieron fiestas, recitales, obras de teatro y hasta algunas funciones de cine,


La fiesta en tu PC: sin boliches, la noche porteña es ".com.ar Se suspendieron fiestas, recitales, obras de teatro y hasta algunas funciones de cine, pero la resistencia sigue en pie gracias a Internet.

"Se suspende por dosemanas", o su versión más fatalista, "Se suspende hasta nuevo aviso", son las frases que más se ven en las carteleras en todo el país. La Gripe A casi acaba con el impulso incontrolable de disfrutar la vida nocturna y la oferta cultural, pero no lo logró: cada vez hay más sitios de Internet que ofrecen "fiestas digitales".



La propuesta consiste en que los usuarios ingresen a un sitio y se conecten al show - en - vivo - pero - virtual que ofrecen DJs cibernéticos, según publicó el diario Clarín. Por ejemplo, el First Virtual Night Club tiene sede física en Parque Patricios, pero el modo de acceso a la fiesta es restringido: sólo se puede entrar por computadora.



En su segunda edición, la fiesta del "Primer Club Nocturno Virtual" ofreció la presentación de DJs además de la opción de participar en un foro, porque obviamente en todo boliche hace falta alguna manera de interactuar.



Como no podía ser de otro modo, en el volante de la fiesta se anuncia que es "Cero por ciento H1N1", en alusión a la Gripe A. Claro que no hace aclaraciones sobre cualquier otro tipo de virus que la computadora del usuario pueda "contagiarse" mientras hace sociales y "baila virtualmente".



El hombre detrás del proyecto " Control Manual ", DJ Rol3x, explicó que su sitio es para "poder ver el trabajo de los DJs que tienen técnicas más complejas para la mezcla". El objeto es sacar al DJ de la cabina del boliche y ponerlo frente a las cámaras, como si se tratara de un programa de cocina paso a paso, pero con bandejas de discos en vez.



Con la cámara enfocada en las manos del DJ visitante y en los discos que pone, el sitio emite su fiesta por el sitio control-manual.com.ar y se lo puede seguir a través de Facebook entre las fechas. En otro rincón de la red, el sitio del vodka Eristoff ofrece el Eristoff Interactive Festival que emite conciertos para sus "lobeznos".



Todas las noches de luna llena, obedeciendo a la temática del sitio que tiene un lobo aullador por ícono, se emite un concierto cibernético a cargo de una banda que puede estar tocando en cualquier parte del mundo, pero que se verá a las 22 hora local.

No hay comentarios: