lunes, 6 de julio de 2009

Para mujeres y hombres: las claves para llegar al orgasmo


Para mujeres y hombres: las claves para llegar al orgasmo

La sexualidad no es una ciencia exacta aunque mucha gente piensa todo lo contrario. En el sexo intervienen todo tipo de variables emocionales, físicas y ambientales, que conforman una gran diversidad de comportamientos y reacciones ante un mismo hecho y el orgasmo es uno de ellos.

Y muchas veces los orgasmos (tanto femeninos como masculinos) están en el centro de atención ante la imposibilidad de alcanzarlos. En muchos casos ellas y ellos los fingen para no pasar papelones en una cita sexual. ¿Qué cosas se pueden tener en cuenta para alcanzar el orgasmo?


Consejos para mujeres

En el caso de las mujeres, según la sexóloga Estelle Lauder, el nivel de intensidad del orgasmo puede aumentar si se evita orinar antes del acto sexual. Parecería ser que la presión abdominal que causa la hinchazón de la vejiga consigue efectos positivos en la calidad de los orgasmos.

Para la sexóloga Pilar Cristóbal, es importante aprender a masturbarse de varias formas y con distintas técnicas: se pueden utilizar tanto los dedos como los vibradores o consoladores.

“Aceptar que el sexo como toda práctica humana está sujeta al aprendizaje: las mujeres deben aprender a tener orgasmos. Lo mejor es desarrollar un buen archivo de fantasías eróticas, recurriendo a películas, libros o fotos”, expresó Cristóbal.

Para los hombres

En el caso de los hombres, unos investigadores de la Universidad de Nueva York, en Brooklyn, corroboraron la posibilidad de experimentar uno o varios orgasmos sin necesidad de eyacular.


”La cosa no tiene más secreto que elevar el umbral orgásmico a medida que nos excitamos. Cuando sentimos que estamos llegando al punto de no retorno que implica la inmediata eyaculación, hay que detener durante un minuto o más todo tipo de estimulación”, expresó Joseph Tomás Torres.


“Sea como sea, la mejor manera de llegar al orgasmo es no pretenderlo. Durar más sólo se consigue relajándose y dejando a un lado el cronómetro”, añadió el profesional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

una pregunta si a mi pareja le cuesta llegar al orgasmo otra vez pero le es dificil ¿que puedo hacer para estimularlo?