jueves, 15 de enero de 2009

La española Penélope Cruz fue nominada el jueves candidata a los BAFTA, los Oscar del cine Penélope Cruz


La española Penélope Cruz fue nominada el jueves candidata a los BAFTA, los Oscar del cine...
Penélope Cruz


Otras candidatas al premio de mejor actriz secundaria, que será entregado el 8 de febrero, son Marisa Tomei por "The Wrestler" (El luchador) y Amy Adams, por "Doubt", una cinta interpretada por Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman.

También postulan para ese galardón Freida Pinto por "Slumdog Millionaire", del realizador británico Danny Boyle, y Tilda Swinton, por "Quemar después de leer", de los hermanos Coen.

Una de las favoritas para el premio de mejor película es "Slumdog Millionaire", que recibió 11 candidaturas, entre ellas para el premio a mejor director, un claro presagio a los Oscar, tras haber conquistado el domingo cuatro galardones en los Golden Globe.

Esa cinta, filmada en la ciudad de Bombay, en India, competirá con "El curioso caso de Benjamin Button", inspirada en un relato del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald y protagonizada por Brad Pitt. Ese filme recibió 11 nominaciones a los premios BAFTA, entre ellas a mejor actor y a mejor director.

Las otras cintas que lideraron las postulaciones a los BAFTA son "El caballero oscuro", que recibió nueve nominaciones, y "El intercambio", dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Angelina Jolie, con ocho.

La película "Frost contra Nixon" aspira a seis galardones, "The Reader" a cinco, mientras que "Mi nombre es Harvey Milk" y "Revolutionary Road" recibieron ambas cuatro nominaciones.

No hay comentarios: