viernes, 6 de febrero de 2009

tercera edición del Festival de cine en Cosquín Hoy se verá el filme de Leonardo Favio en la apertura del ciclo al aire libre Cosquín cine


tercera edición del Festival de cine en Cosquín
Hoy se verá el filme de Leonardo Favio en la apertura del ciclo al aire libre Cosquín cine, en la plaza Próspero Molina de la ciudad serrana.

Aniceto, de Leonardo Favio, Un novio para mi mujer, de Juan Taratuto, y El Ratón Pérez 2 de Andrés Schaer, son los filmes que se exhibirán en marco del Cosquín Cine 2009, que se realizará entre esta noche y el domingo.

Se trata de la tercera edición del encuentro cinematográfico, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Municipalidad de Cosquín.

Las películas serán proyectadas en una pantalla gigante instalada en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina, donde anoche concluyó el 49 Festival Nacional de Folclore.

En la apertura del Cosquín Cine proyectará Aniceto, del cineasta argentino Leonardo Favio, quien con esta película volvió al cine de ficción después de varios años.

Mañana se proyectará el largometraje más taquillero del cine nacional en el 2008, la comedia Un novio para mi mujer, protagonizada por Valeria Bertuccelli, Adrián Suar y Gabriel Goity, y dirigida por Juan Taratuto.

Para el cierre del domingo 8, el público podrá ver El Ratón Pérez 2, lo mejor de la animación argentina.

También se proyectarán los siguientes cortos de Historias Breves: Olimpíadas de Magalí Bayón, Toro Verde de Laura Durán y Los Extraños de Sebastián Caulier.

Entre los artistas que ya confirmaron su presencia se encuentran Horacio Fontova, Hernán Piquín, Mario Pasik, Ana María Pichio y los directores Juan Taratuto y Andrés Schaer.

No hay comentarios: