jueves, 5 de febrero de 2009

La cara oculta de Mich: psicólogo y "creador" del análisis en la Web Animate a una entrevista de con el personaje que atendía en su consultorio y


La cara oculta de Mich: psicólogo y "creador" del análisis en la Web
Animate a una entrevista de con el personaje que atendía en su consultorio y después se peleaba con Guido Süller en TV.
Vida y obra de un hombre que no deja de sorprender.

Probablemente conozcamos a un tal “Mich” por su pasado mediático en programas como ZAP donde compartía peleas con Guido Suller. Pero seguramente no sabremos nada sobre el licenciado Miguel Ángel Amed, el "creador" de la psicología on-line allá por la década del noventa.


descubrió, en una entrevista exclusiva -y sorpresiva- que Mich posee un frondoso currículum que tiene muy poco que ver con su pasada participación en los medios. El licenciado Miguel Ángel Amed o más conocido como “Mich” es psicólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1989 y actor profesional: estudió con conocidos profesores como Augusto Fernández y Lito Cruz.

Mich no es un psicólogo común y corriente: no por su pasado escandaloso como cuando dijo haber tenido relaciones con Ricky Martin, sino porque asegura ser el creador de la psicología on-line en la Argentina.



Hoy podemos ver “un comienzo” de este tipo de terapia a través de Internet en nuestro país, pero... ¿fue Mich el verdadero pionero allá por la década del '90?.



“Yo fui el primer creador en el mundo del asesoramiento psicológico por computadora. En los noventa yo empecé con este sistema cuando Internet casi ni existía todavía. Yo estaba todo el tiempo on-line y personalmente atendía todos los casos desde las 23 hasta las 4 de la madrugada”, responde Mich, inflando su pecho. “He ayudado a muchísima gente”, agrega.



¿Funciona?, preguna . “No entra en el encuadre analítico ortodoxo pero funciona. Por ejemplo, las personas me contaban mucho más cosas, se descargaban mucho más a través del mail y el anonimato que si estuviesen cara a cara con el profesional”.

Así, Miguel Ángel Amed informa su brecha como psicólogo -muy lejos de su aspecto mediático- y cuenta que hoy en día sigue atendiendo a sus pacientes en el consultorio y continúa con su servicio de atención psicológica por Internet, a través de su página www.psicologoencasa.4t.com.



Además se encuentra escribiendo su segundo libro, “Nuevo método de control mental ” y dirige cursos sobre “programación mental” y “superación mental” a través de su propio canal de televisión.



¡Sí, Mich tiene un canal de televisión por Internet: “Mich on TV”!



¿Tener como psicólogo a un ex mediatico que se peleaba con Guido Suller? Sí, resulta un poco extraño. Por eso es que Amed asegura: “El Mich de ZAP me trajo muchos problemas en todo sentido". Después de eso es difícil que los pacientes me tomen en serio y por el otro lado, tampoco pude desarrollar después una carrera artística porque muchos productores me cerraban las puertas por ser parte de esos llamados mediáticos”.

Además de psicólogo, Mich es actor de vocación. “Desde la primaria que siempre quise ser actor. De chico siempre me anotaba en todas”, cuenta el ex mediático, quien asegura haberse retirado definitivamente del mundo del escándalo. Mientras realizaba sus estudios universitarios, que incluyeron cuatro años de Arquitectura que luego dejó por Psicología, Mich se formó como actor.



Participó de varias obras indepedientes y formó parte del elenco del Teatro San Martín. Además, Mich es dramaturgo y se encuentra escribiendo una comedia musical que piensa estrenar este año en Buenos Aires. Allí, los personajes van a cumplir sus deseos a través de los sueños, con la música en vivo de su propia banda. Porque Mich también es músico: sigue trabajando actualmente con su banda “Dr.Mich” que se encuentra investigando sonidos al estilo... Moby.

Mich sorprende a todos. Incluso al propio staff de . Mich, o mejor dicho, Miguel Ángel no es solamente una persona “mediática” que se hizo famosa por pelearse con Guido Süller.



Él mismo le pide a la gente que sepan diferenciar sus aspectos: “Mich es un personaje que interpreté en programas mediáticos. Pero yo soy Miguel Ángel Amed y soy mucho más que eso que transmitió la televisión”.

No hay comentarios: